Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2023

AVENIDA de la ESTACIÓN

 



 

         Conocida entonces como la Avenida o Carretera de la Estación, era una arteria muy poco poblada, donde lo más relevante eran las casitas de los empleados de Renfe y la propia Estación.

         El nombre actual rememora el Día Nacional de Galicia, también conocido como Día da Patria Galega, es la fiesta oficial de la comunidad autónoma de Galicia, según decreto de la Junta de Galicia de 1 de enero de 1979, publicado en el Diario Oficial de Galicia. Se celebra el día 24-25 de julio, día de la festividad del apóstol Santiago.
(Wikipedia)


         Coñecida entón como Avenida ou Carretera da Estación, era unha arteria moi pouco poboada, onde o máis relevante eran as casas de Renfe e o edificio da estación.
Los hermanos Otero y Lola Cacho delante de las casitas de Renfe

      O nome actual lembra o Día Nacional de Galicia, tamén coñecido como Día da Patria Galega, é a festa oficial da comunidade autónoma de Galicia, segundo o decreto da Junta de Galicia do 1 de xaneiro de 1979, publicado no Boletín Oficial de Galicia. Celébrase os días 24-25 de xullo, día da festa do Apóstolo Santiago.(Wikipedia)



Faro de Vigo, enero 1962

2 BAR “CUATRO CAMINOS”

Manuel González Bravo dejó a cargo del bar a CAMILO GONZÁLEZ de Garabás, casado con CARMEN PITEIRA de Seoane, matrimonio que tuvo abierto el bar hasta fechas recientes.

Revista Ambiente. 1952

Permiso para rótulo.1957


        Camilo y Carmen también tenían hospedaje.


 11   TALLER REINOSO

       El taller, servicio oficial de Renault, estaba a nombre de JOSÉ REINOSO CRESPO, casado con Manuela Rodríguez "Lucha".


Permiso para pozo.1957




        Posteriormente, Pepe amplió el negocio y se instaló en La Fontela.



15   CHAPISTERÍA AZOR

         El propietario y profesional era José Domínguez.





26 CONSTRUCCIONES ADOLFO OTERO

          El señor ADOLFO OTERO LANDEIRO, conocido con el sobrenombre de “O Farrusqueiro”, originario de Brués, fue el genial cantero que dirigió las obras de la construcción del chalé "Col" y, posteriormente, las de la Iglesia Nueva .

         Al iniciar su andadura como maestro cantero de las obras de la Iglesia Nueva, vivía con su familia en una casita situada al lado de las obras de la Iglesia, en el camino de Rapariz.


         Allí vivió con su familia hasta que construyó su casa en el 26 de la Avenida de la Estación. El señor Adolfo falleció en septiembre de 1956.


        Sus hijos, Adolfo, José Antonio, Rafael, Milagros, Salomé y Leonisa, siguiendo las huellas de su padre, crearon una empresa de construcción.



Faro de Vigo, septiembre, 1962

        En los terrenos de la Travesía de la Iglesia Nueva, adyacentes a la casa familiar, montaron los talleres y dependencias que requerían sus actividades empresariales.
 
Los Hermanos Otero y Lola Cacho,delante de los solares de la familia.

Permiso para talleres. 1960

     A continuación, construyeron el edificio, sede de la empresa y domicilio particular de los miembros de la familia. 

Permiso de construcción. 1961

Permiso de habitabilidad. Noviembre, 1962

  

            Al frente de la empresa estaba el primogénito, Adolfo Otero Cerdeira. 

 


55 CANTINA ESTACIÓN


    Regentó esta cantina CARLOS BOLUDA, originario de Murcia, que se estableció en Carballiño con motivo de las obras del ferrocarril. Posteriormente traspasó el local a Antonio Valeiras Rodríguez, conocido como ”O Colón”.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALLEJERO COMERCIAL Y PROFESIONAL AÑOS 60   PREÁMBULO               La elección del periodo de los años 60 para este Callejero Comercial y P...