Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2023

Rúa CENDÓN "MÍLLARA"

 




         En la época de nuestra crónica, esta travesía no estaba asignada.

Aunque carece de portales y establecimientos, la incluimos en este callejero en homenaje al amigo que lleva actualmente su nombre.

        José Cendón Riande era entonces conocido por su virtuosismo con el acordeón y el éxito de la orquesta “Míllara” que llevaba por nombre el apellido de su esposa, Rogelita Míllara, taquillera del cine Alameda.

“O Míllara” amenizó con su orquesta las fiestas de multitud de lugares de Galicia de Asturias y Castilla-León, llevando a esos rincones, con toda dignidad, el nombre de Carballiño.

 Razón por la cual la Corporación municipal decidió dedicarle esta travesía, cuando Pepe falleció trágicamente en un accidente de automóvil.


        La orquesta “Míllara” era entonces un cuarteto integrado por Pepe (acordeón), Horacio (trompeta), Avelino (batería) y Arturo (saxofón, vocalista).

        La conocida marca italiana de acordeones “Castelfidardo” dedicó uno de sus modelos a nuestro paisano : el "Welson Millara".







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CALLEJERO COMERCIAL Y PROFESIONAL AÑOS 60   PREÁMBULO               La elección del periodo de los años 60 para este Callejero Comercial y P...